DIY eco

Hazlo tú mismo

¿Qué es el Zero waste DIY?

El Zero waste DIY es la unión de dos movimientos de gran expansión hoy en día. Por un lado tenemos el Zero waste (movimiento también conocido como residuo cero o basura cero). Su filosofía se centra en adoptar nuevos hábitos que reduzcan el impacto medioambiental de tu vida diaria. Por el otro tenemos el DIY (Do It Yourself o Hazlo tú mismo en español). Este se basa en la práctica de fabricar o reparar las cosas por uno mismo, reduciendo de esta manera su coste.

Aceites Esenciales Natural

Materiales para DIY

Si buscas materiales para diy, has llegado al sitio correcto. No busqués más, aquí lo tienes.
Cuerda Algodón Natural

Papelería ecológica

Si quieres papelería ecológica, estás de enhorabuena, aquí podrás comprar todo lo que necesites. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Taladro Percutor Sin Cable 21V

Herramientas básicas para el hogar

Si necesitas herramientas básicas para el hogar, puedes dejar de buscar, has llegado al lugar adecuado. Si existe, lo tenemos.

Productos de DIY ecológico más vendidos

Residuo cero, hazlo tú mismo

El zero waste DIY es la unión del Zero waste y el Hágalo usted mismo (DIY). Esta práctica se basa en fabricar uno mismo todos aquellos productos cuya fabricación industrial tienen un grave impacto en el medioambiente.

Es necesario un cambio hacia estilos de vida menos orientados a los patrones de consumo perjudiciales para el medio ambiente

Maurice Strong (Empresario canadiense)

Por poner un ejemplo, podría hablar de los típicos productos de baño o cocina. La mayoría de ellos tienen su versión casera, como podrían ser:

  • Pasta de dientes casera
  • Jabón casero
  • Detergente casero
  • Crema casera
  • Desinfectante casero
  • Y así un largo etc…

¿Dónde puedo comprar los materiales?

En nuestra tienda podrás encontrar todo lo necesario para fabricar tus propia pasta, crema, jabón…es decir, tus propios productos zero waste caseros. Algunos lo encontrarás en un kit completo, en otros casos te indicaremos cada uno de los productos por separado que necesitas para fabricarlos.

Y no te asustes si a la primera no sale perfecto. Céntrate en que con tus actos estás ayudando a mejorar la vida del resto de habitantes del planeta, reduciendo tu impacto medioambiental

Beneficios de los productos Zero Waste DIY

En la mayoría de ocasiones los productos zero waste caseros son tan buenos como los comerciales, o incluso mejores. ¿Y esto a que se debe? Pues a que en la composición de casi todos los productos comerciales hay elementos añadidos solo para hacerlos más atractivos: darles mejor olor, un color más atractivo, una textura más agradable…

Casi todos esos elementos extras no mejoran el rendimiento del productos. Solo se trata de productos químicos que contribuyen a empeorar la calidad de vida de todos por engordar el bolsillo de unos pocos.