Higiene personal residuo cero

Higiene personal ecológica

Alternativas ecológicas para la higiene personal

Dentro de la higiene personal ecológica podríamos englobar todas aquellas prácticas destinadas a cuidar de nuestra piel, nuestro pelo, nuestros dientes…pero siempre de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Esto se consigue mediante el uso de productos zero waste o ecológicos. Todos ellos fabricados de manera que reduzcan su impacto medioambiental y diseñados para proporcionarte los mejores resultados y cuidar de tu salud.

Cepillo De Dientes De Bambú (4 Uds)

Productos para higiene bucal

Si necesitas productos para higiene bucal, has llegado al sitio correcto. No busqués más, aquí lo tienes.
Copa Menstrual Organicup - Talla A/Pequeña

Higiene íntima ecológica

Si estás buscando higiene íntima ecológica, puedes dejar de buscar, has llegado al lugar adecuado. Cuídate y cuida de tu bolsillo.
Maquinilla De Afeitar Clásica | Mango De Bambú Natural

Higiene facial en casa

Si necesitas higiene facial en casa, aquí encontraras todo lo que necesites. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Bastoncillos Para Oídos De Bambú (400 Uds)

Higiene de oídos

Si lo que realmente necesitas es higiene de oídos, estás de enhorabuena, aquí podrás comprar todo lo que necesites. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Productos de higiene ecológica más vendidos

Productos de higiene ecológicos

Párate a pensarlo un momento. ¿Cuántos productos de usar y tirar empleas diariamente en el cuidado de tu higiene personal? Desde los cepillos de dientes de plástico, pasando por las limas de uñas de cartón o los tubos de pasta de dientes, hasta llegar a las cuchillas de afeitar de un solo uso.

La tierra provee lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la avaricia de cada hombre

Mahatma Gandhi

Todos ellos tienen alternativas de higiene ecológica y con menor impacto medioambiental:

  • Cepillo de dientes de bambú
  • Dentífricos naturales
  • Gel ecológico de ducha
  • Jabones naturales
  • Desodorantes ecológicos
  • Champú ecológico
  • Acondicionadores naturales
  • Cuchillas reutilizables
  • Bastoncillos de papel

Como puedes ver, puedes seguir cuidando de tu higiene personal reduciendo drásticamente la generación de residuos. Y no solo eso, si no que la mayoría de estos productos tienen los mismos resultados, o incluso mejores, que los productos comerciales.

Higiene personal ecológica, ¿mejor o peor?

Como siempre te decimos cuando comparamos productos naturales o ecológicos con productos comerciales, los ecológicos tienen los mismos resultados, o incluso mejores, que los comerciales. ¿Y a que se debe esto? Sencillamente a que los componentes activos son los mismos en la mayoría de los casos.

La principal diferencia entre los productos de higiene ecológica y los comerciales son los componentes extras que se les añaden a los productos comerciales. En la mayoría de sus casos se trata de «ingredientes» cuyo único objetivo es atraer al consumidor, pero que realmente no aportan nada útil, ni mejoran los resultados finales.