Cosmética natural

Cosmética ecológica

Cosmética biológica y ecológica

Sencillo, la cosmética ecológica, orgánica o biológica, es aquella que se fabrica utilizando solo productos de origen natural y ecológico, evitando por ello el uso de productos que puedan ser perjudiciales para la salud.

¿Qué es lo que buscas? Aquí puedes ver todos los productos que te ofrecemos: cremas faciales, protector solar, maquillaje ecológico y natural, jabones naturales…

Oma Gertrude - Crema Corporal Reparadora

Cosmética corporal ecológica

Si lo que realmente necesitas es cosmética corporal ecológica, aquí encontraras todo lo que necesites. Cuídate y cuida de tu bolsillo.
Oma Gertrude - Crema Para La Cara Y Cuello

Cosmética facial ecológica

Si estás buscando cosmética facial ecológica, has llegado al sitio correcto. Si existe, lo tenemos.
Lápiz De Ojos Biológico Y Ecológico

Maquillaje ecológico

Si estás buscando maquillaje ecológico, enhoranuena, es aquí donde tienes que buscar. Cuídate y cuida de tu bolsillo.

Productos de cosmética ecológica más vendidos

¿Es la cosmética ecológica igual de efectiva?

Seamos claro, ni todo lo natural es sano, ni todos los artificial es dañino. Entre los productos naturales podemos encontrar cosas como los cocodrilos, el arsénico o el veneno de serpiente. Estoy completamente seguro de que no quieres frotarte por la cara ninguna de los tres (aunque ver a alguien frotarse un cocodrilo debe de ser todo un espectáculo).

A lo que íbamos, ni todo lo que da la tierra es saludable, ni todo lo producido artificialmente es malo. Si no, que se lo digan a los diabéticos, pues la mayor parte de la insulina se obtiene a partir de una bacteria modificada genéticamente.

Entonces, ¿por qué es mejor la cosmética natural que la convencional? Muy fácil, sus procesos de fabricación tienen mucho menor impacto medioambiental, al usar ingredientes ecológicos. Además se fabrican evitando todos aquellos productos que la industria utiliza por sus bajo coste, pero que impactan negativamente en tu salud.

La belleza del mundo natural está en los detalles

Natalie Angier (ganadora de Premio Pulitzer)

Finalmente, y respondiendo a la pregunta, por supuesto, la cosmética ecológica es tanto o más efectiva que la cosmética convencional. Esto se debe fundamentalmente a que ambas contienen los mismos principios activos, pero la cosmética ecológica reduce el uso de ingredientes que solo están ahí para aparentar, es decir, para dar colo, olor, textura…y que en muchos caso no aportan nada bueno a tu piel.

Cosmética natural vs cosmética tradicional

¿Es la cosmética ecológica más cara? Claro que no. ¿Cuando fue la última vez que te diste un paseo por una tienda de cosmética? ¡El precio medio de los productos ronda los 50€! Comparado con esos los productos cosméticos orgánicos tienen precios más que razonables, y como acabamos de contarte, ¡son tan efectivos o incluso más!

La pregunta aquí es: ¿por qué sigues comprando productos de cosmética convencional? La cosmética orgánica es más barata, cuida más de tu piel y es respetuosa con el medio. ¿¡Qué más se puede pedir!?