Cocina ecológica

Cocina ecológica

¿Qué es una cocina ecológica?

Sencillo, una cocina ecológica o de zero waste es aquella que no genera residuos. Piénsalo, ¿cuánta basura generas cada vez que cocinas? Probablemente ni te hayas dado cuenta, pero tan solo en papel de cocina y envases de usar y tirar produces una enorme cantidad de residuos.

La filosofía de la cocina de residuo cero es precisamente evitar todo aquello que genere «basura». Y te estarás preguntando, ¿cómo se hace eso? Fácil, evitando usar productos de usar y tirar.

Cestillo Multiusos Para Cocina Al Vapor

Menaje sin plásticos

Si estás buscando menaje sin plásticos, este es el sitio perfecto. No busqués más, aquí lo tienes.
Colgador De Utensilios De Acero Inoxidable

Utensilios ecológicos

Si quieres utensilios ecológicos, aquí encontraras los mejores productos. Cuídate y cuida de tu bolsillo.
Botella De Agua De Acero Inoxidable

Recipientes ecológicos para comida

Si quieres recipientes ecológicos para comida, has llegado al sitio correcto. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Licuadora Aicok

Pequeño electrodoméstico de cocina

Si necesitas pequeño electrodoméstico de cocina, estás de enhorabuena, aquí podrás comprar todo lo que necesites. Cuídate y cuida de tu bolsillo.

Productos de cocina ecológica más vendidos

Productos reutilizables para cocinas

Seguro que si te paras a pensarlo puedes enumerar infinidad de productos de un solo uso que tienes en tu cocina:

  • Envases de plástico
  • Papel de cocina
  • Papel de horno
  • Bolsas de congelación
  • Y la lista sigue y sigue…

Este es uno de los pilares de la cocina ecológica, el uso de productos reutilizables. Esto se debe a que los productos de usar y tirar son uno de los grandes enemigos de la ecología.

No me convertí en vegetariano por mi salud, lo hice por la salud de las gallinas.

Isaac Bashevis Singer (Escritor polaco)

Pero por suerte existen alternativas ecológicas para la mayoría de productos, como los utensilios de cocina reutilizables, sin plástico y ecológicos, los platos y cubiertos de bambú, el papel de silicona para horno, etc…

Utensilios para cocinas ecológicas

Este es el otro pilar de la cocina ecológica, y en este caso engloba los artículos de larga duración, como sartenes u ollas, pero fabricados con materiales ecológicos, como pueden ser el titanio.

Pero no solo de sartenes vive el hombre, también existen los delantales de algodón orgánico, los utensilios fabricados en madera, las balletas reutilizables, estropajos de celulosa, utensilios de acero inoxidable…

Y no te pierdas nuestra selección de pequeños electrodomésticos de cocina, con los que podrás ahorrar dinero y energía haciendo en casa tu propio pan, yogures, café…

E incluso existe la opción de reducir el uso de utensilios eléctricos y sustituirlos por otros manuales, como molinillos para cereales o café, exprimidores de zumo, etc.

Consejos para tu cocina ecológica

Aquí tienes una lista de consejos adicionales para tener tu propia cocina ecológica:

  • Iluminación eficiente: una buena iluminación es imprescindible en una cocina. Nadie quiere cortarse el dedo por estar a oscuras. Por ello instala bombillas led de bajo consumo directamente encima de la zona de trabajo.
  • Ahorra agua: si hay algo que se desperdicia en una cocina es agua. Para evitar esto, instala aireadores en tus grifos para reducir el consumo.
  • Electrodomésticos: compra siempre electrodomésticos con etiqueta A++. Esto te garantiza la máxima eficiencia y el ahorro de energía.
  • Recicla: parece obvio, pero no está de más recordarlo. Aunque el objetivo de una cocina zero waste es precisamente reducir la generación de basura, en ocasiones esto es imposible. Por ello recicla todos los envases y botellas.
  • Limpieza: reduce en la medida de lo posible el uso de productos químicos a la hora de limpiar tu cocina.