Quienes somos

¿Quiénes Somos?

¡Hola! Zero con Z Group lo formamos cuatro amigos que vivimos en Madrid y trabajos en sectores muy distintos; ingeniería, seguridad privada y marketing y comunicación. Desde hace un tiempo tenemos un punto en común, nos preocupamos y ocupamos del Planeta. Nos preocupamos porque somos conscientes del uso que hacemos de los recursos y el daño que podemos hacer con nuestra forma de vivir. Y nos ocupamos porque, desde que somos conscientes de esto, intentamos cambiar nuestros hábitos para aportar nuestro granito de arena para cambiar el impacto que actualmente está teniendo la huella humana. Para ello hemos adaptado ciertos hábitos enmarcados dentro del movimiento cero residuo.

Se consciente y deja huella

En nuestro caso, nuestro punto en común, y lo que nos animó a empezar este proyecto, es un sitio único para nosotros, La Manga del Mar Menor. Es nuestro paraíso particular y ha sido el sitio que nos ha conectado, nos ha hecho conscientes y nos ha animado a cambiar el impacto que podemos generar en la naturaleza. Aquí es donde hemos podido ver cómo no gestionar correctamente los residuos y hacer un mal uso del consumo, puede perjudicar nuestro entorno, e incluso destruirlo, sin que lo puedan disfrutar las generaciones futuras.

Cero residuo, pequeños gestos que cambian el mundo

Cero residuo, nuestra filosofía

Creamos esta web con dos objetivos principales, promover el movimiento residuo cero y concienciar sobre el consumo responsable. En cuanto al residuo cero (o zero waste), cada uno tenemos circunstancias y posibilidades diferentes, así que este movimiento no es una competición a ver quién utiliza menos plástico y/o genera menos residuos, si no una invitación a una vida y un crecimiento sostenible que mejore el ambiente en el que vivimos y el que vamos a dejar a generaciones futuras.

Si también te interesa el consumo responsable, empieza por analizar tus hábitos de consumo e intenta reducirlos y mejorarlos, y cuando vayas a consumir, pregúntate ¿realmente lo necesitas? ¿Nada de lo que ya tienes puede cumplir esa función? ¿Necesitas que sea nuevo o puedes obtenerlo de segunda mano? Si finalmente te decides a comprar, en nuestra sección tienda te proponemos productos accesibles seleccionados en función de su composición no solo por el impacto que han generado en su fabricación, si no por el que generarán cuando finalmente sean desechados.

Cero residuo baño
Residuo cero, cambia tus hábitos

Infórmate y busca tu alternativa cero residuo

A través de nuestro blog queremos compartir con vosotros la información que tenemos y concienciar sobre una vida y crecimiento sostenible. También queremos transmitir que no existe una respuesta única respecto al consumo y vida útil de los productos que poseemos. En algunos casos, el uso de plásticos de un solo uso puede estar justificado. Esto ocurre por ejemplo en la medicina o en la vida de las personas con escasa movilidad, que pueden necesitar productos desechables porque no hay alternativas fácilmente accesibles. Con esto queremos decir de nuevo que no se trata de una competición. No debemos juzgar a quien tenemos al lado sin conocer sus circunstancias, si no que debemos unirnos para, a través de la información, cambiar el rumbo sin necesidad de que las empresas y los gobiernos decidan y actúen por nosotros. Sé consciente y decide como puedes y quieres aportar tu granito de arena.

Si sigues con nosotros y te adentras en este movimiento, no te vamos a engañar y decir que es fácil. Tendrás que cuestionar todos tus hábitos y productos, de la A a la Z, para después decidir cómo mejorarlos, sustituirlos e incluso eliminarlos. Pero lo que sí te aseguramos es que con cada pequeño paso que des te sentirás mejor y, aunque no llegues a verlo en el corto plazo, el Planeta te necesita.

Si quieres saber más sobre nosotros, tienes alguna duda en la que te podamos ayudar y/o quieres proponernos algo ¡contáctanos!